Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

DIA elevó sus ventas un 2,5% hasta los 1.679,2 millones en el tercer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 09:38 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Grupo DIA registró unas ventas netas de 1.679,2 millones de euros en el tercer trimestre de 2020, lo que supone un 2,5% más que en el mismo periodo del año anterior, según el avance trasladado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Las ventas netas crecieron un 6,3% teniendo en cuenta el tipo de cambio constante de las tiendas que han operado.


En España, DIA facturó 1.101,5 millones, un 4,9% más; en Portugal alcanzó los 163,1 millones, un 4,2% más; las ventas de Brasil se situaron en 233,3 millones, con un descenso del 15,8%, y las de Argentina fueron de 181,3 millones, un 17,3% más.


La compañía destacó que en España continuó la “tendencia positiva” pese a tener un 8% menos de tiendas y a los efectos estacionales negativos del periodo. Indicó que el nuevo modelo de franquicias ya se ha implementado en más de 700 tiendas a fecha de septiembre, lo que supone el 65% de las franquicias en España. Ese nuevo modelo alcanzó aproximadamente al 60% de la red en Portugal.


El presidente de DIA, Stephan DuCharme, explicó que los menores niveles de turismo internacional durante la temporada alta de vacaciones “ha sido visible en el nivel de tráfico en tienda” pero “no han tenido un impacto material en nuestro desempeño anual hasta la fecha en España y Portugal, ya que se ha mantenido un incremento en el nivel de la cesta media”.


Las ventas de Brasil se incrementaron un 20% en moneda local, pero su importe en euros refleja un descenso por el impacto de la devaluación del real brasileño, y el incremento del 17,3% en Argentina se produjo por un mejor desempeño operativo.


En el acumulado de los nueve primeros meses del año, el Grupo DIA se anotó unas ventas netas de 5.194,5 millones de euros, un 2,2% más que en el mismo periodo de 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris