Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Sanidad informa del reemplazo de los conectores de cable de alimentación de algunos concentradores de oxígeno DeVilbiss 525KS

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 16:46 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informó este miércoles del reemplazo de los conectores de cable de alimentación de determinados concentradores de oxígeno DeVilbiss 525KS, fabricados por DeVilbiss Healtcare LLC. EEUU y distribuidos entre abril de 2018 y abril de 2019, por la posibilidad de que los conectores del cable de alimentación tengan un problema en el engarzado.


Así lo anunció a través de su red de alertas después de haber tenido conocimiento, gracias a las autoridades sanitarias de Alemania, de que dicho problema puede producir una mayor resistencia interna y elevación de la temperatura que provoque una deformación externa del aislamiento de plástico de PVC en el cable de línea y, como consecuencia, la emisión de humo.


El concentrador de oxígeno DeVilbiss 525KS es un dispositivo previsto para proporcionar una terapia suplementaria de oxígeno de bajo flujo para pacientes que padecen EPOC, ciertas enfermedades cardiovasculares y trastornos pulmonares y se utiliza en régimen ambulatorio, residencias para ancianos y centros de cuidados para pacientes.


La compañía ha enviado una nota de aviso a las empresas distribuidoras de los concentradores de oxígeno afectados para informarles del problema detectado y para que identifiquen y reemplacen los cables de alimentación de dichos dispositivos.


Así, a los pacientes o cuidadores que dispongan de uno de los concentradores de oxígeno dañados, les insta a contactar con la empresa que le ha suministrado el producto para que les reemplacen el cable de alimentación.


En la misma línea, a las empresas distribuidoras les conmina a que contacten con los profesionales sanitarios y con los pacientes o cuidadores que disponen de los concentradores de oxígenos afectados para efectuar el reemplazo del cable de alimentación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris