Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enel emite un bono sostenible de 550 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 18:07 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Enel Finance International ha emitido este miércoles un “bono vinculado a la sostenibilidad” para inversores institucionales por un total de 500 millones de libras esterlinas (equivalentes a unos 550 millones de euros).


Según informa la energética italiana propietaria de la mayoría del capital de Endesa, la emisión tuvo una sobresuscripción de casi seis veces, con pedidos totales de aproximadamente 3.000 millones de libras esterlinas y la participación significativa de Inversores Socialmente Responsables lo que permitió al Grupo Enel continuar diversificando su base de inversores.


Por ello, la compañía destaca que el éxito de la emisión en los mercados es una clara señal del reconocimiento de la estrategia de sostenibilidad del grupo y su capacidad de generar valor contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas.


El valor de la sostenibilidad se ha visto reflejado una vez más en la demanda y la mecánica de precios de la emisión, permitiendo a Enel obtener una ventaja financiera equivalente a 15 puntos básicos frente a una emisión de bonos sin características de sostenibilidad.


Esta emisión de bonos, la primera de su tipo en el mercado de la libra esterlina está destinada a satisfacer las necesidades de financiación ordinarias del grupo y sigue a la adopción por Enel de un 'Marco de financiación vinculado a la sostenibilidad'.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris