Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Millones de árboles aislados pueblan el Sáhara Occidental y el Sahel

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 18:57 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Un equipo internacional de 24 científicos asegura que más de 1.800 millones de árboles y arbustos de tierras secas pueblan aisladamente el Sáhara Occidental, el Sahel y Sudán gracias a imágenes de alta resolución proporcionadas por la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial de Estados Unidos.


Los investigadores, que han publicado su trabajo en la revista 'Nature', se basaron en la teledetección de alta resolución, que permitió recopilar multitud de imágenes satelitales de esas áreas, que luego analizaron con un método de reconocimiento de patrones de inteligencia artificial.


El estudio se centró en árboles aislados con un tamaño de copa superior a tres metros cuadrados. Abarcan una superficie de 1,3 millones de kilómetros cuadrados, lo que representa 2,5 veces la de España.


Los científicos indican que el tamaño de las copas y la densidad de los árboles dependen en gran medida del régimen climático y el uso de la tierra. Estos árboles hacen una contribución importante a los recursos locales, la biodiversidad y el almacenamiento de carbono, además de desempeñar un papel crucial en los ecosistemas y agrosistemas tropicales secos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris