Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fernández-Galiano (Unidad Editorial): “Cuanto más lejos esté un Gobierno de los medios de comunicación, mejor”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 19:12 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, afirmó este miércoles que "cuanto más lejos esté un Gobierno de los medios de comunicación, mejor” y señaló que sería suficiente con que los políticos se dedicaran a "favorecer un entorno donde los medios se desarrollen libre y cómodamente".


Fernández-Galiano participó en la segunda mesa redonda online celebrada por la agencia de noticias Servimedia dentro del ciclo 'Diálogos sobre la pandemia en los medios', organizada con la colaboración de la Comunidad de Madrid, y que contó también con la presencia del consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, y del presidente y consejero delegado del Grupo Cope y Trece, Fernando Giménez Barriocanal.


Los tres directivos calificaron este año de muy malo para la industria de la comunicación y, preguntados sobre si ante la situación de vulnerabilidad económica que presentan los medios es necesario incentivar ayudas por parte del Gobierno, Fernández-Galiano fue categórico: "Cuanto más lejos esté un Gobierno de los medios de comunicación de un país, mejor".


En relación con esta cuestión, el consejero delegado de Atresmedia defendió que "con carácter general" no le gustan "nada las ayudas a los medios, aunque es cierto que la pandemia puede requerir algún tipo de estudio" por la repentina crisis económica que ha generado por el confinamiento, el parón de la actividades en sectores estratégicos del país y la caída del consumo.


Durante la charla, moderada por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, Giménez Barriocanal subrayó que lo único que pide "es que faciliten el trabajo de difusión y ser vistos como un servicio público esencial".


El presidente de Unidad Editorial concluyó que los gobiernos "deben ayudar a favorecer un entorno donde los medios se desarrollen libre y cómodamente" y sugirió que se actue ya "contra la competencia desleal de los gigantes tecnológicos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris