Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aldeas Infantiles lanza un programa de emergencia para 3.000 niños en Armenia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 13:45 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Aldeas Infantiles SOS anunció este miércoles la puesta en marcha de un programa en Armenia para atender a 3.000 niños víctimas de la guerra entre este país y Azerbaiyán, en la región de Nagorno Karabaj.


Según la ONG, el recrudecimiento de este conflicto ya ha provocado el desplazamiento de alrededor de 20.000 personas, sobre todo mujeres, niños y ancianos que habitan las zonas próximas al frente. Indicó que el aumento de los ataques en áreas pobladas, además de cobrarse un alto precio en vidas humanas, ha destruido y dañado cientos de viviendas e infraestructuras clave como hospitales, escuelas, carreteras, redes eléctricas y de comunicaciones.


La organización ya acoge en su Aldea de Kotayk a 57 niños y a 12 madres obligados a huir de sus hogares, pero ante la nueva emergencia ha lanzado un programa que atenderá a un total de 3.000 personas. Está dirigido a niños no acompañados y a familias desplazadas, en particular mujeres solas con hijos.


De hecho, proporcionará refugio y protección a niños y niñas no acompañados o separados de sus familias y ayuda humanitaria a las familias directamente afectadas. Esta incluirá alimentos, artículos de higiene y de primera necesidad, ropa, medicamentos y acceso a servicios básicos como agua potable. Además, Aldeas les facilitará asistencia sanitaria, atención psicológica y asesoramiento legal.


Según el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, “estos niños están traumatizados y asustados por lo que han visto. Algunos han dejado de hablar a causa del terror que han presenciado. Necesitan urgentemente atención psicológica, tratamiento del trauma y logopedia".


El programa de emergencia también contempla el establecimiento de espacios seguros para los niños, donde estos recibirán atención psicosocial y educativa durante el día.


Aldeas Infantiles SOS lleva 30 años trabajando con la infancia vulnerable y dando apoyo a las familias en Armenia y Azerbaiyán. Entre ambos países, asiste en programas de atención continuada a 5.332 niños, niñas y adolescentes y a 825 familias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris