Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Save the Children alerta del aumento de niños que huyen de Líbano a través del Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 11:07 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Save the Children alertó este miércoles del rápido aumento de familias con niños que huyen de Líbano a través del mar, con un grave riesgo para sus vidas.


Entre julio y septiembre de este año se han detectado 21 barcos que intentaban abandonar el Líbano, frente a los 17 que se registraron durante todo 2019. Por ello, la ONG alertó del creciente peligro para las vidas de los niños y niñas que se arriesgan en la travesía.


Este incremento en el número de familias que decide hacerse a la mar para escapar de Líbano se produce en un momento en el que el país, con poco más de seis millones de habitantes, se enfrenta a su peor crisis en tiempos de paz. Según Save the Children, los índices de pobreza se han disparado y se estima que 650.000 niños y niñas libaneses más se han visto abocados a la pobreza en los últimos seis meses.


Dos meses después de la explosión que arrasó Beirut, la ONG ha constatado además un aumento del 574% de las solicitudes de apoyo económico y refugio entre las comunidades con las que trabaja. El repunte de la inflación, el colapso de la libra libanesa y la escasez de artículos de primera necesidad, como medicinas y combustible, junto con un incremento de casos de Covid-19, han diezmado los medios de vida de la población, explicó la organización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris