Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias condena “todo tipo de amenazas” pero atribuye a Vox las sufridas por García-Castellón

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 10:49 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, afirmó este miércoles que condena “todo tipo de amenazas vengan de donde vengan y se dirijan a quien se dirijan”, pero atribuyó las sufridas por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que ha pedido al Tribunal Supremo que le investigue, a “cuentas vinculadas a la extrema derecha” y a Vox.


Lo hizo tras una pregunta de la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. La pregunta, que Olona dio por reproducida sin ulteriores comentarios, era “¿Considera que con sus declaraciones contra el Poder Judicial han alentado las amenazas al magistrado de la Audiencia Nacional que ha elevado la petición de su imputación al Tribunal Supremo?”


Iglesias contestó inicialmente invitando a Olona a “citar qué declaraciones mías han podido provocar tales amenazas”; la diputada de Vox no lo hizo, sino que ironizó que ahora que Iglesias tiene “la nuca despejada” (luce un moño en lugar de una coleta) podrá sentir “el aliento de la justicia”, y le advirtió de que “las imputaciones no han terminado”.


Olona afirmó que Podemos concurrió a las elecciones generales de abril de 2019 “bajo una gran farsa, dopados gracias a una financiación ilegal procedente de narcodictaduras” y a las “relaciones íntimas” con los fiscales del ‘caso Dina’, que les permitieron “inventar una inexistente campaña de una mafia parapolicial con tentáculos en la prensa que tenía como único objetivo destruirles”. Según ella, aquella historia de las cloacas policiales “fue todo mentira” y ellos “se inventaron”.


Ahora, prosiguió, “su reacción” y la de Podemos “ha sido atacar a los magistrados instructores”, y en este sentido citó el testimonio judicial del exabogado de Podemos José Manuel Calvente, quien dijo que Podemos “tiene un equipo a sueldo” de personas en las redes sociales para cargarse a quienes le critican, y que además “hay mucho loco” en sus bases y “mucha kale borroka”. Respecto a los ataques por los que García-Castellón ya ha pedido amparo al CGPJ, señaló que ha puesto “negro sobre blanco que son dirigentes de Podemos y miembros del Gobierno quienes están alentando esas coacciones”.


Por ello, concluyó dirigiéndose directamente a Iglesias: “Es usted un auténtico matón porque practica el matonismo político”. Y aseguró que ni el “tono contenido” ni el moño ocultaban al “auténtico Pablo Iglesias, el de la coleta” y que aspira, según ella, a “aparecer en los telediarios con el chándal bolivariano”, en alusión al que suele vestir el presidente venezolano, Nicolás Maduro.


El vicepresidente aseguró: “Nosotros condenamos todo tipo de amenazas vengan de donde vengan y se dirijan a quien se dirijan”. Pero, sobre las sufridas por el juez García-Castellón, aseguró que analistas de las redes sociales “han demostrado que esas amenazas provienen de cuentas vinculadas a la extrema derecha y a ustedes”. Y y le advirtió: “Le aseguro que el Ministerio del Interior lo está investigando ya”.


Acto seguido, contrarreplicó recriminando a Vox que su cuenta oficial de Twitter exigiera al Gobierno la retirada de la Ley de Memoria mostrando la foto del ataque vandálico sobre la estatua del expresidente de la Segunda República Francisco Largo Caballero y advirtiendo: “Primer aviso”. Además, citó unas declaraciones del presidente de este partido, Santiago Abascal, en las que exhortaba a los vocales del Tribunal Constitucional a que “a ver si entienden cuál es sus deberes y, si no van a hacerlo, que dimitan o se preparen”.


Por último, quiso interpretar que estas amenazas de Vox y Abascal “revelan complejos”, y que es porque a los miembros de este partido “les gustaría ser terribles fascistas pero no pasan de ser acomplejados reaccionarios”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris