Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida acusa a Sánchez de decretar el estado de alarma “bajo la cólera, la soberbia y la arrogancia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 09:23 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, apuntó este miércoles que cuando el presidente del Gobierno volvió de su viaje a Argelia lo hizo “a gritos diciendo que había que declarar el estado de alarma”, y señaló que “la cólera, la soberbia y la arrogancia nunca son buenas consejeras para tomar decisiones y menos un estado de alarma”.


En una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia, el alcalde de la capital apuntó que es obvio que estamos en una situación en la que no hay un acuerdo, porque se ha ido por la vía de la imposición. Así, añadió, “cuando los jueces dijeron que esa no era la vía adecuada y le dieron un sonoro bofetón al Gobierno de la nación, reaccionó de forma absolutamente desmedida”.


Ante esta situación, Almeida demandó respeto a las reglas del juego, porque los madrileños y los españoles tienen derecho a conocer las reglas del juego que dio el ministro de Sanidad, Salvador Illa. En este sentido, indicó que el Ministerio marcó unas reglas del juego que establecían tres requisitos y criticó que ayer el ministro, viendo que en Madrid ya no se cumplía uno de esos requisitos, “decidió arbitrariamente cambiar y decir que tenía que bajar a 200”.


Por ello, el regidor madrileño confió en que, si tiene que bajar a 200, “el ministerio en todos los territorios que estén por encima de 200 adopte las mismas medidas en el resto de territorios que en Madrid”. Almeida añadió que el estado de alarma “es un instrumento de aplicación excepcional”, por lo que “tiene que tener unos requisitos muy tasados y muy estrictos que no se pueden cambiar en función de las conveniencias que tenga en Gobierno de la nación en cada momento”. “Lo único que pedimos es igualdad y objetividad, aseveró.


El alcalde de Madrid pidió a Illa que diga a los madrileños “cuándo y en qué condiciones va a acabar el estado de alarma”. En este sentido, incidió en que “no hay un solo madrileño, en estos momentos, que tenga la capacidad en una situación tan excepcional como la aplicación del estado de alarma de responder bajo qué criterios continuará el estado de alarma”.


Por ello, denunció que “ante supuestos de hechos iguales, los madrileños sentirán que se están actuando con un rasero político diferente”, porque “Navarra, Vic o Melilla tienen una tasa de contagio muy superior a la de Madrid y nunca hemos escuchado hablar al ministro de esos casos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris