Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno habilita el superávit eléctrico para equilibrar las liquidaciones de 2019 y 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 09:36 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Gobierno ha aprobado una orden por la que habilita la transferencia desde la cuenta del superávit del sistema eléctrico a la de liquidaciones de la CNMC, con el fin de alcanzar el equilibrio de ingresos y costes de los ejercicios 2019 y 2020.


Con la orden, publicada este miércoles en el BOE por el Ministerio deTransición Ecológica, se permite emplear el importe que resulte necesario para alcanzar el equilibrio de ingresos y costes en la liquidación de cierre del ejercicio 2019, y, si es preciso, que se use la cuantía restante del superávit que sea necesaria en las subsiguientes liquidaciones del ejercicio 2020.


El importe disponible en la cuenta específica de la CNMC, como órgano encargado de las liquidaciones, se sitúa en una cantidad ligeramente superior a los 1.000 millones de euros, según explica la orden ministerial.


El pasado febrero, el Gobierno solicitó informe a la CNMC sobre su mejor previsión de cierre definitivo correspondiente al ejercicio 2019. El regulador valoró diferentes escenarios de cierre, pero estos escenarios partían de unas hipótesis de demanda y precios que se han visto superados por la situación causada por el Covid-19, añade la orden, que señala que por ello no resulta posible determinar a priori la cuantía necesaria del superávit del sistema eléctrico que resultará necesaria para que el cierre del ejercicio 2019 no arroje déficit, cuantía que deberá ser fijada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia con anterioridad al 1 de diciembre de 2020.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris