Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La CUP avisa a Sánchez de que “la nueva ola del independentismo va a volver cuando las condiciones sanitarias lo permitan”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 09:53 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La diputada de la CUP Mireia Vehí avisó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “la nueva ola del independentismo va a volver cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.


Así se lo hizo ver durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, cuando le preguntó por la despolitización de la justicia, cuando se produce el primer aniversario de la sentencia de los políticos condenados por el ‘procés’.


Vehí admitió que la “pandemia ha modificado las prioridades” del Ejecutivo, que se centra en “garantizar la vida”, pero denunció que las “responsabilidades políticas del Gobierno no han desaparecido de la noche a la mañana”, en lo que a Cataluña se refiere.


Sánchez recordó que “éste es un gobierno progresista, de coalición, que planteó abrir un diálogo territorial para cerrar la crisis política en Cataluña” que “apuesta por la “igualdad con Cataluña”.


Asimismo, remarcó que desde el Ejecutivo tienden "la mano a todos los partidos de Cataluña para superar la etapa negra de enfrentamiento entre partidos y los catalanes con el conjunto del país”.


Vehí repasó que de la mesa de diálogo que se impulsó en febrero sólo hay una foto, un presidente inhabilitado y una convocatoria de elecciones que “igual eso le sirve para hablar de Presupuestos con ERC y Junts”, o incluso de indultos anunciados, pero “el independentismo va a volver a ganar las elecciones en Cataluña y el inmovilismo solo nos lleva a convocar nuevos embates” como fue el 1-0 o el llamado ‘tsunami democrático’.


La diputada independista preguntó a Sánchez si está “dispuesto a negociar o hará lo mismo que M. Rajoy, no hacer nada”. Tras estas palabras de Vehí, Sánchez hizo ver el ambiente preelectoral en Cataluña y subrayó su “respeto” y el del Ejecutivo al pueblo catalán e insistió en que la mesa de diálogo impulsada “evita la judicialización de la política y busca el consenso”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris