Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La ocupación crecerá en 150.000 personas en el tercer trimestre y la tasa de paro escalará al 18%, según Asempleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de octubre de 2020, 09:57 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La patronal de las empresas de trabajo temporal, Asempleo, prevé que la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre refleje un incremento de 150.000 empleos respecto al segundo y la tasa de paro suba hasta el 18%.


Asempleo publicó este miércoles sus previsiones de empleo de cara a la EPA del tercer trimestre que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará a finales de este mes.


En este sentido, indicó que la previsión es que el número de ocupados suba de los 18.607.000 del segundo trimestre a los 18.759.000 en el tercero. Esta cifra supone un descenso respecto al registro de hace un año, cuando en el tercer trimestre de 2019 se alcanzaron los 19.874.000 ocupados.


De cara a los últimos tres meses del año, las estimaciones de la patronal apuntan a que se mantendrá un ritmo de creación de empleo negativo y en el 5,5%.


El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, destacó que el trimestre final de año “volverá a ser complicado, puesto que las restricciones a la movilidad para aplanar la curva de contagios retraerán el gasto y afectarán a la demanda de trabajo”.


Cruañas señaló que el acuerdo para la extensión de las condiciones excepcionales de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de enero “prolonga esa red de seguridad que tan eficaz ha sido hasta el momento para evitar que el desplome del PIB se filtre hacia la destrucción de empleo” y “para que se atisbe la luz al final del túnel de este 2020 es necesario que se recupere la seguridad sanitaria”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris