Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid necesita donantes de sangre 0+, A+ y A- con urgencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 11:40 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Las reservas de sangre en la Comunidad de Madrid están en alerta roja para los grupos 0+, A+ y A-, según datos del Centro de Transfusión, que solicita a la población que acuda a donar para garantizar una respuesta ante cualquier imprevisto.


Actualmente hay unas reservas de 2.500 bolsas de sangre y es preciso duplicar esta cantidad hasta las 5.000. Además de los grupos mencionados, el B está en alerta amarilla, por lo que también se recomienda a los donantes de este grupo sanguíneo que acudan a donar.


En este sentido, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha pedido a todos los madrileños que reciban un SMS de convocatoria que acudan a donar.


Este mensaje les sirve de justificante para desplazarse a donar y salir de su municipio si estuviera afectado por las restricciones del coronavirus. Si los donantes no han recibido dicho SMS y necesitan justificante, deben enviar sus datos, nombre, apellidos y número de móvil al correo ‘cita.donarsangre@salud.madrid.org’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris