Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón advierte al Gobierno de que tendrá que negociar la reforma del CGPJ si quiere que salga adelante

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 12:06 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, advirtió este martes al Gobierno que tendrá que negociar la propuesta de reforma de la ley del CGPJ que el PSOE y Unidas Podemos registrarán hoy mismo, y de la que confesó que se había enterado “por la prensa”.


En rueda de prensa en el Congreso, Errejón quiso “recordar al Gobierno que está en minoría” y que, aunque lo formen dos partidos, “le siguen haciendo falta más de 21 apoyos”. En este sentido, recordó el decreto sobre los remanentes de tesorería municipales “Ya le ha pasado que cree que tiene mayoría absoluta y que le basta con tocar el silbato, y se equivocó”, advirtió “Tiene que negociar las cosas y, cuando no las negocia, no salen”.


Por el contrario, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, no puso muchos reparos a no haber sido informado y se declaró “plenamente de acuerdo” con que “se arbitren medidas para que un CGPJ caducado hace más de dos años no siga imponiendo jueces”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris