Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La CNSE pone en marcha un plan de formación virtual dirigido a profesionales de su red asociativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 12:28 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha puesto en marcha un plan de formación virtual dirigido a profesionales de su red asociativa, que se materializará en un ciclo de webinarios acerca de las principales líneas de trabajo que desarrollan estas entidades para dar respuesta a las necesidades de las personas sordas y sus familias.


Con esta iniciativa la confederación pretende dar continuidad a los foros y encuentros de profesionales que se venían organizando de forma presencial y, de esta manera, fomentar el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias.


En este sentido, la presidenta de la CNSE, Concha Díaz, destacó que “somos una red fuerte y solidaria repleta de profesionales que se implican y que lo dan todo” y que “si en estos momentos de especial dureza, las personas sordas estamos teniendo servicios adaptados a nuestras necesidades, es porque la red asociativa está velando por ello, aportando soluciones, y poniendo a disposición sus propios recursos”.


Este programa formativo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de la Fundación ONCE, dará comienzo el próximo miércoles 14 de octubre con un webinar sobre mujeres sordas víctimas de violencia de género. A éste le seguirán otros 17 'webinarios' que versarán sobre cuestiones como transparencia y buen gobierno, videoasistencia para personas mayores sordas, redes sociales, voluntariado, plan de igualdad, proyectos europeos, y gestión de calidad, entre otras.


Paralelamente, la CNSE ha previsto para los días 13 de noviembre y 11 de diciembre, webinarios abiertos y participativos que se emitirán en directo a través de las redes sociales. En los dos primeros se darán a conocer algunos de los programas y servicios que ofrecen la CNSE y su fundación, y se abordará el papel que la lengua de signos juega en la vida de las personas sordas, abriéndose con ello, un ciclo de webinarios donde se irán abordando diferentes temáticas relacionadas con este colectivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris