Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Santander AM incorpora los criterios sostenibles a sus planes de pensiones y a su política de voto en Juntas de Accionistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 12:49 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Santander Asset Management incorporará los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) en la administración de todos sus planes de pensiones individuales, asociados y de empleo, de forma que pasará así a gestionar alrededor de 20.000 millones de euros en estos productos y en fondos de inversión con criterios sostenibles.


El proceso, que estará culminado a finales de 2021, arrancó hace meses con la inclusión de criterios sostenibles en la gama de ciclo de vida ‘Mi Proyecto Santander Sostenible’, integrada por cinco planes que se adaptan al perfil de inversión y a la edad prevista de jubilación de cada partícipe, según detalló este martes la gestora.


La gestora va a aplicar además estos criterios sostenibles en las políticas de voto y ‘engagement’ en las Juntas generales de accionistas con el objetivo de fomentar la aplicación de estos principios en las compañías.


Su decisión la enmarcó dentro de la apuesta del Santander y de la unidad de Wealth Management & Insurance, que integra el negocio de gestión de activos, Banca Privada y Seguros, por liderar la inversión sostenible y responsable y se ha plasmado en la firma de los Principios para la Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés) de la ONU.


Dentro de esta apuesta la gestora fue pionera en la creación de un equipo de análisis ASG, integrado en el departamento de Inversiones, que se encarga del desarrollo e implementación de una metodología propia en materia de sostenibilidad.


En la actualidad dicho equipo otorga a más de 15.000 compañías de todo el mundo una calificación ASG, utilizando información y datos de herramientas especializadas de proveedores del sector financiero.


Además la gestora indicó que se ha marcado el objetivo de que sus analistas y gestores tengan la certificación internacional CESGA, de la Federación Europea de Sociedades de Analistas Financieros, que les acredite como expertos en sostenibilidad.


Santander Asset Management gestiona en la actualidad en torno al 58% del patrimonio existente en fondos de inversión de ISR en España, según datos de junio de Inverco, y cuenta con le mayor fondo de estas características, el ‘Santander Sostenible Renta Fija 1-3’, con un patrimonio superior a los 1.300 millones.


Para incentivar la captación de negocio, la gestora ofrece desde esta semana y hasta final de año hasta un 5% de bonificación a los clientes que traspasen su plan de pensiones desde otra entidad. Las bonificaciones son superiores si adquieren un compromiso de permanencia o realizan aportaciones periódicas a sus planes desde 100 euros.


Así, por ejemplo, obtendrán un 1% de bonificación en traspasos de 2.000 a 30.000 euros sin aportaciones periódicas o del 2% con aportaciones con una permanencia de 5 años, pudiendo llegar al 3% si la permanencia es de 8 años. En traspasos de más de 100.000 euros bonifica con un 3,5% el importe traspasado con una permanencia de 5 años y el 5% si la permanencia es para ocho años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris