Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Garamendi (CEOE) pide lealtad "en todas las instituciones del Estado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 13:12 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, reclamó este martes “lealtad institucional en todas las instituciones del Estado” para dar “confianza” en España y “hacer crecer” al país.


Así lo dijo Garamendi durante su intervención en la entrega de los premios ATA Autónomo del Año 2020, que estuvo presidida por el Rey Felipe VI, y que contó con la presencia del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.


El máximo responsable de CEOE señaló que “siempre vamos a trabajar con lealtad institucional” y “hablamos de unidad, de independencia, de sentido de Estado”.


Garamendi ensalzó la figura de la Corona como “piedra angular” de la Constitución española “a la que apoyamos” y afirmó que los 40 años de democracia son “los mejores” de la historia española, de su economía y del Estado “social, democrático y de derecho”.


En la misma línea, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, manifestó “lealtad institucional” al Rey y agradecimiento por el “apoyo que siempre ha demostrado a los autónomos, ha estado desde que comenzó la pandemia profundamente interesado”.


En esta línea, Amor destacó que los valores constitucionales de España son el “pilar donde se sostiene nuestra democracia y la jefatura del Estado” y “no nos duelen prendas al manifestar en estos momentos tan convulsos nuestro apoyo leal a la corona”.


Por otra parte, el presidente de ATA señaló que es “inconcebible” que la economía remonte sin tener en cuenta a los autónomos, con lo que “la reconstrucción de España ha de pasar necesariamente por los autónomos”.


Amor quiso señalar que a los autónomos corresponde generar actividad en la fase de recuperación y “le toca a quienes tienen responsabilidad política generar unidad, concordia, certidumbre y seguridad jurídica, toda trabajar por ello”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris