Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno reitera que sigue "con la mano tendida" hacia la Comunidad de Madrid en la lucha contra la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 13:23 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra portavoz, María Jesus Montero, reiteró este martes que el Gobierno sigue "con la mano tendida" hacia la Comunidad de Madrid en la lucha contra la pandemia, en referencia a la reunión que mantendrán esta tarde la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el de Sanidad, Salvador Illa, con los responsables sanitarios de Madrid, que solicitarán que se levante el estado de alarma decretado la semana pasada por el Ejecutivo central en esa región.


Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros aludió al "marco de relación institucional en los análisis" y en los diagnósticos de la situación de la pandemia en Madrid y recordó que una treintena de municipios están en una situación parecida a la de Madrid por el gran número de contagios de Covid-19 que presentan.


Aprovechó Montero su comparecencia ante los medios para solicitar a la ciudadanía "la máxima colaboraciòn, precaución y que se cumplan las recomendaciones sanitarias" para frenar esta segunda ola de pandemia que asola varios lugares de la geografía española.


Remarcó la ministra portavoz y de Hacienda que"vienen semanas complicadas. pero que “de ese comportamiento, individual y colectivo, de esa corresponsabilidad como sociedad, va a depender en mayor medida que estemos en mejores condiciones de afrontar la fase, doblegar la curva y hacerlo de la forma mejor posible como ya hicimos en la primera oleada”.


En este sentido, manifestó que “proteger la salud, mantener el virus a raya, permite proteger la vida, a nuestros seres queridos y también la economía” y criticó a los que contraponen salud y economía.


“En este momento, afirmó, la mejor receta económica es que se apliquen de forma anticipada las medidas sanitarias para prevenir que haya que hacerlo a nivel más global y para que se restrinjan aquellas áreas donde, en este momento, las cifras de contagio aconsejan se tomen esas medidas como está recomendando la propia OMS, y como lo ha decidido el Gobierno de España”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris