Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Felipe VI, a los autónomos: "España os necesita más que nunca. Vuestros esfuerzos y desvelos forman parte del corazón de nuestra sociedad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 13:37 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Felipe VI clausuró este lunes la XIX edición de los Premios ATA Autónomo del Año 2020 y resaltó el valor social de este colectivo de trabajadores a los que dijo que "España os necesita más que nunca y vuestros esfuerzos y desvelos enriquecen y forman parte del corazón de nuestra sociedad".


Un dia después del acto de la Fiesta Nacional, con el enfrentamiento del Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid por la gestión de la pandemia, como protagonista de la jornada, el Rey asistió a un acto de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA, que cumple 25 años, un colectivo al que don Felipe transmitió "todo el afecto, comprensión y gratitud de la Corona".


Un acto en el que tanto el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, como el de ATA, Lorenzo Amor, manifestaron su lealtad a la monarquía y pidieron esa misma lealtad "institucional en todas las instituciones del Estado” para dar “confianza” en España y “hacer crecer” al país. Unas palabras que agradeció don Felipe.


En su alocución el Rey destacó que es "difícil imaginar nuestro día a día sin los autónomos, pues sois un motor esencial para el funcionamiento de nuestra economía; sois aliados y proveedores estratégicos de las grandes empresas y de las instituciones, y también los responsables de la distribución directa de la práctica totalidad de los bienes y servicios que consumen los españoles". "Representáis el 18% del PIB y, quiero reiterar, sois imprescindibles para la generación de empleo de forma equilibrada en todo el territorio nacional", sostuvo.


"Durante estos últimos meses, tan difíciles, la Reina y yo hemos querido estar muy cerca de todos vosotros, en contacto con vuestros representantes. Sabemos que no habéis dejado de aportar soluciones en todo momento, de hacer enormes sacrificios personales y familiares, y de reafirmar vuestro compromiso con el futuro de nuestra sociedad, valorando siempre el necesario diálogo con las instituciones", recordó don Felipe al colectivo de los autónomos.


"Con el esfuerzo y la contribución de los trabajadores autónomos de nuestro país, que merecen siempre el mayor apoyo, nuestra sociedad y nuestra economía superarán estos difíciles momentos", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris