Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Hoteles y agencias de viajes son las empresas más conectadas a Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 13:45 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El sector de hoteles y agencias de viaje y el de información y comunicaciones presentan en España las tasas más elevadas de empresa con conexión a Internet y con página web, con el 69,2% y 62,3%, respectivamente, según el último ‘Informe e-Pyme’, publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Ontsi).


Por contraste, las empresas de Transporte y almacenamiento registran la tasa más baja de conexión a la Red, con el 11,5%. Este es el sector con menor grado de penetración de banda ancha fija (57,9%) y mayor grado de banda ancha móvil (91,3%) entre sus empresas con conexión a Internet.


De acuerdo con el informe, el 81% del total de empresas en España utiliza ordenadores y el 77,6% dispone de conexión a Internet.


El 75,2% del total de pymes y grandes compañías y el 53,3% de microempresas en España proporciona dispositivos portátiles a sus empleados con fines empresariales.


El 31,6% de los trabajadores de las empresas con conexión a Internet en España recibe dispositivos portátiles con fines empresariales.


En 2019, más de un tercio de la totalidad de las empresas con conexión a Internet en España dispone de página web.


El 32,7% de las microempresas y el 52,9% de las pymes y grandes compañías en España con conexión a Internet utiliza medios sociales en 2019.


Otros datos que refleja el estudio son que la penetración de los métodos de publicidad dirigida para anunciarse en Internet entre las empresas con conexión es todavía muy baja (12,6%) y que el 92,5% de las pymes y grandes compañías y el 72,8% de las microempresas en España tratan con la administración pública por medios electrónicos.


Información y comunicaciones es el sector con mayor penetración del comercio electrónico para realizar compras. En 2018, la realización de ventas por comercio electrónico en España alcanza al 20,4% de las pymes y grandes compañías y al 5,8% de las microempresas.


Hoteles y agencias de viaje es el sector que destaca, de lejos, con el mayor porcentaje de empresas que venden por comercio electrónico (84,1% de pymes y grandes y 44,4% de microempresas).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris