Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PP pide a Illa que utilice sólo criterios técnicos como hace la Comunidad de Madrid para el confinamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 13:51 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camins, criticó este martes el nuevo cambio de criterio que estudia el Ministerio de Sanidad, dirigido por Salvador Illa, consistente en no levantar el estado de alarma en la región hasta que la incidencia baje a 200 casos por cada 100.000 habitantes.


A su juicio, “estamos ante otra barbaridad más del Gobierno y les exigimos que sólo utilicen criterios técnicos y científicos, tal y como se hace desde la Comunidad de Madrid” a la hora de decidir sobre el estado de alarma.


Así, dijo que desde la Comunidad se vienen demandando criterios homogéneos para toda España desde el final del estado de alarma y se preguntó si “alguien cree que este Gobierno no tiene puesto el objetivo en derribar el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso y la economía de los madrileños, en vez de al coronavirus”.


Para ella, el Gobierno central “no sigue instrucciones sanitarias, sino ideológicas dictadas desde el búnker de La Moncloa y eso es vergonzoso”. Además, señaló que el nuevo plan “curiosamente” coincide con la reducción de casos acumulados por coronavirus en la región durante los últimos 14 días.


“Las medidas puestas en marcha desde Sol funcionan y así lo indican los números, por eso estamos en condiciones de pedir al Ejecutivo central que levante el estado de alarma en nuestra región y cese su imposición”, consideró.


DEMANDA UNIFORMIDAD


En este sentido, la secretaria general de los populares se preguntó si el nuevo criterio sólo se va a aplicar a la Comunidad de Madrid o a todo el territorio nacional.


“Entonces el Gobierno de Sánchez tendría que declarar el estado de alarma en tres cuartas partes de España”, apuntó Camins, quien reclamó al Ejecutivo central que “ponga fin a la brutal cacería contra la Comunidad de Madrid”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris