Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CCOO denuncia la "inacción" de los ministros de Educación que no han convocado en ocho años el Observatorio de Convivencia Escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 13:53 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Federación de Enseñanza de CCOO demandó este martes la convocatoria del Observatorio Estatal de Convivencia tras ocho años de inactividad y denunció "la inacción de los sucesivos titulares del Ministerio de Educación" a ese respecto. Asimismo, pidió "políticas de convivencia escolar ambiciosas y un impulso decidido a la lucha contra el acoso a través de dispositivos electrónicos".


CCOO ha dirigido una carta a la ministra de Educación, Isabel Celaá, y al secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, en la que recuerda que "la educación de todos los niños y todas las niñas en un clima de seguridad, afecto positivo y respeto es requisito indispensable no sólo para el aprendizaje escolar, sino también para un desarrollo equilibrado e integral".


El sindicato criticó "la desidia e inacción" de los sucesivos titulares del Ministerio de Educación en este ámbito de concertación social mientas se suceden las noticias relacionadas con las consecuencias del acoso en el entorno escolar y demandó "políticas de convivencia escolar ambiciosas y herramientas para luchar contra el acoso escolar, incluido el que se produce a través de dispositivos electrónicos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris