Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno arremete contra la “patrimonialización” del CPGJ y del Rey que hace el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 14:00 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Gobierno arremetió este martes contra la “patrimonialización” del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del propio Rey que, aseguran, hace el Partido Popular de las instituciones constitucionales una vez sale del Ejecutivo.


De esta manera respondió la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, cuando se le preguntó por la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos -presentada hoy- para renovar el CGPJ y sortear el bloqueo del PP.


Montero aprovechó su respuesta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para denunciar la afirmación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que sostenía que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez quiere "cambiar el país por la puerta de atrás", pero que la Justicia, Madrid y el Rey se lo impiden.


“Flaco favor”, sostuvo Montero, hacen desde el PP a la monarquía y al Poder Judicial con esa afirmación que consideran “suficientemente grave como para que entendamos lo que hay detrás del Partido Popular”, porque se trata de una “patrimonialización” del CGPJ y Felipe VI.


La portavoz del Gobierno criticó que cuando en el PP “pierden el poder", actúan bloqueando la renovación de órganos constitucionales en una suerte de “rebeldía constitucional”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris