Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox asegura que el PP está en una “deriva desnortada” y por eso duda sobre la moción de censura contra Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 15:22 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Vox aseguró este martes que el PP está en una “deriva desnortada” y por eso duda sobre si apoyará la moción de censura contra el presidente Pedro Sánchez que ha presentado el partido de Santiago Abascal y que se debatirá los próximos 21 y 22 de octubre.


El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, atribuyó también las críticas del PP a la moción de censura a que esta formación sufre una “espiral” de “pérdida de votos” y de “comprensión en la calle” debido a la oposición que está haciendo.


Indicó que prueba de ello es que personas destacadas de la formación popular se hayan pronunciado de forma distinta sobre la moción contra Sánchez. Así, el ex presidente José María Aznar ha dicho que votaría en contra; la ex presidenta de Madrid Esperanza Aguirre que lo haría a favor; y la ex portavoz en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo haya señalado que ella se abstendría.


Al mismo tiempo, Espinosa rechazó la afirmación del secretario general del PP, Teodoro García Egea, sobre que la moción de censura es un engaño a los españoles, puesto que no tiene votos suficientes para salir adelante. Según el portavoz de Vox, engañar a los ciudadanos es que el Gobierno de Mariano Rajoy no cumpliese promesas que hizo como derogar la Ley de Memoria Histórica o aprobar un Plan Hidrológico Nacional.


Por otra parte, el portavoz de Vox criticó los “continuos ataques a la Corona” por parte del Gobierno y, en concreto, del vicepresidente Pablo Iglesias. A este respecto, se refirió a que la ofensiva de Podemos contra el jefe del Estado puede interpretarse como una “justificación” y “llamamiento” a “posteriores movimientos que acabarán, sin duda, en actos de violencia en las calles en torno a la figura del Rey”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris