Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP recrimina a Sánchez que no acuda al Congreso a dar cuenta del estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 15:23 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, recriminó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no sea él quien acuda al Parlamento a dar cuenta del decreto de estado de alarma en Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.


Así lo indicó después de que la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, confirmase que será el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien informe a este respecto en el Pleno el próximo jueves, 15 de octubre, a las 9.00 horas. “Queremos denunciar que no sea el presidente del Gobierno”, dijo Gamarra en rueda de prensa.


Ahondó en que ha sido Sánchez quien “ha promovido y ha llevado a cabo” este estado de alarma en Madrid, aunque no debe ser “lo suficientemente importante como para ser él el que defienda y exponga ante esta Cámara” esta decisión.


Además, informó de que el Grupo Parlamentario Popular registró esta mañana la solicitud de todos los informes –tanto técnicos, sanitarios y jurídicos− que hayan podido la decisión que tomó el Gobierno de Sánchez sobre el estado de alarma.


Reiteró “la urgencia” de que se levante el estado de alarma porque “los datos que está planteando la Comunidad de Madrid establecen que según los parámetros que fijó el propio Gobierno esta comunidad está fuera de los mismos”. “Las medidas restrictivas deben ser las mínimas posibles y por el menor tiempo posible”, censuró


Así las cosas, denunció “la pasividad” por parte del Ejecutivo durante el último medio año por no dar prioridad a impulsar un marco jurídico para poder adoptar medidas “y no sólo recurrir al estado de alarma”. A su juicio, este Gobierno “demuestra” que “antepone la ideología a la salud”.


“Un Gobierno responsable debería haber llevado a cabo esas reformas que Pablo Casado lleva planteando y exigiendo desde el 6 de mayo”, señaló Gamarra, afeando a Sánchez su “cobardía” por no acudir al Congreso y no implementar las reformas legislativas necesarias para luchar contra el coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris