Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Sareb prevé ahorrar 14 millones con el traslado de su sede a un edificio propio en Mirasierra (Madrid)

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 15:31 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha traslado su sede desde la zona financiera de Cuzco al también madrileño barrio de Mirasierra y ocupará un inmueble propio ahorrándose 14 millones de euros hasta el 2027, fecha fijada desde su creación cómo último ejercicio para liquidar sus activos.


Se trata de un inmueble que cuenta con 6.000 metros de superficie sobre rasante y que ha sido remodelado siguiendo criterios de sostenibilidad medioambiental y espacios abiertos de trabajo, según detalló este martes el banco malo.


El edificio consta de cuatro alturas, posee 145 plazas de aparcamiento y cuenta en su planta baja con un auditorio con aforo para 73 asistentes y un comedor para 120 personas.


De los 6.000 metros cuadrados sobre rasante que posee el inmueble, Sareb ocupará en torno a 4.400 y el resto lo alquilará a otras compañías.


El inmueble posee la certificación de construcción sostenible Breeam y contribuirá también a la integración de la nueva estructura organizativa puesta en marcha en junio y que incluye, entre otras, siete áreas funcionales de negocio.


La mudanza desde las antiguas oficinas de Paseo de la Castellana las ha realizado conforme a los protocolos de seguridad desplegados por el coronavirus y que, entre otras cuestiones, contemplan el establecimiento de turnos rotatorios.


Entre otras ventajas, la nueva sede cuenta con paneles solares independientes, luminarias de tecnología LED y zonas de reciclaje para la segregación de residuos en áreas comunes, plantas y comedores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris