Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El TSJCat rechaza el recurso de Torra contra la interlocutoria que ejecuta su inhabilitación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 16:12 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) ha rechazado este martes el recurso de súplica que presentó la defensa del expresidente de la Generalitat Quim Torra contra la interlocutoria que ejecuta su inhabilitación de un año y medio, confirmada por el Tribunal Supremo.


El tribunal argumenta que es el Constitucional (TC), en todo caso, el que tendría que suspender la ejecución de la condena. De todas formas, el Constitucional rechazó las medidas cautelarísimas solicitadas por Torra para que no se ejecutara la sentencia.


Además el TSJCat fijó para el próximo miércoles 14 de octubre, a partir de las 10 horas, la vista en la que se decidirá sobre cómo se ejecuta la liquidación de la inhabilitación y la multa de 30.000 euros al expresident de la Generalitat Quim Torra, que fue condenado por desobediencia a año y medio de inhabilitación para ejercer cargo público. La sentencia fue confirmada por el Tribunal Supremo.


La defensa de Torra ha presentado un recurso de amparo ante el Constitucional al que pidió la suspensión de la pena, extremo que rechazó el tribunal de garantías, que aún tiene pendiente pronunciarse sobre el fondo del asunto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris