Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón alerta sobre la reforma del CGPJ: "Ojo no sea peor el remedio que la enfermedad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 16:32 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, lanzó este martes una seria advertencia sobre la reforma de la Ley del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que postulan PSOE y Unidas Podemos, por la que los 12 vocales que nombra el Parlamento se elegirían por mayoría absoluta y ya no de tres quintos: "Ojo no sea peor el remedio que la enfermedad"


Errejón publicó un mensaje en Twitter señalando los peligros de una reforma que pondría el CGPJ en manos de la mayoría parlamentaria que fuera suficiente en cada legislatura para sumar esa cantidad de escaños.


"Los contrapesos en el Estado limitan cuando gobiernas, pero también dan garantías cuando estás en la oposición. Hay que gobernar pensando en que se está de paso. Lo estudiaremos, pero ojo que no sea peor el remedio que la enfermedad", escribió, dando a entender que lo que hoy es mayoría progresista en un futuro podría serlo, por ejemplo, del PP y Vox, que tendrían a su disposición controlar el Poder Judicial.


Antes, en una rueda de prensa en el Congreso, Errejón se limitó a “recordar al Gobierno que está en minoría” y que, aunque lo formen dos partidos, “le siguen haciendo falta más de 21 apoyos”.


En este sentido, recordó el decreto sobre los remanentes de tesorería municipales. “Ya le ha pasado que cree que tiene mayoría absoluta y que le basta con tocar el silbato, y se equivocó”, advirtió. “Tiene que negociar las cosas y cuando no las negocia, no salen”.


Fuentes de Más País explicaron a Servimedia que desde la rueda de prensa han tenido noticia de informes jurídicos que ponen en tela de juicio la pretensión del PSOE y Unidas Podemos; de ahí el nuevo posicionamiento de Errejón que deja así muy en duda que su formación política vaya a dar apoyo a la proposición de ley, que, al ser de reforma de una ley orgánica, la de 1985, exige también de una mayoría absoluta para salir adelante en el Parlamento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris