Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Congreso y la asociación Ciencia en el Parlamento acuerdan impulsar la creación de una oficina de asesoramiento en la Cámara Baja

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 16:37 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se reunió este martes con la asociación Ciencia en el Parlamento con el fin de retomar el proyecto de creación de una oficina de asesoramiento científico y tecnológico en la Cámara Baja, inciativa que recibió el apoyo de la Mesa del Congreso y de todos los grupos parlamentarios en las dos legislaturas anteriores.


En el transcurso del encuentro, el presidente de la orgnización, Andreu Climent, entregó el informe 'Oportunidades para el asesoramiento científico parlamentario en España', en el que se ofrece información sobre los mecanismos de asesoramiento científico parlamentario, se analiza en detalle el papel de las oficinas de asesoramiento científico y su funcionamiento en el Parlamento Europeo y en más de 20 parlamentos nacionales y regionales de países como Alemania, Dinamarca, Francia, Holanda y Reino Unidos, según precisó la asociación en un comunicado.


Según el informe presentado, España está en un "momento histórico" de cara a la constitución de una oficina de asesoramiento científico tecnológico para las Cortes Generales.


Para Climent, el encuentro de este martes "marca el pistoletazo de salida para la creación definitiva de la oficina de asesoramiento" en virtud de los acuerdos alcanzados en 2019.


Además, Ciencia en el Parlamento también presentó a los parlamentarios nuevos programas para acercar las evidencias científicas a los diputados con el fin de "contribuir a hacer frente a los retos y oportunidades" a los que se tendrá que enfrentar España en los próximos años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris