Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España pedirá a Bruselas nuevas medidas apoyo para el vacuno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 17:13 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Gobierno solicitará a la Comisión Europea la activación de nuevas medidas de apoyo al sector del vacuno, muy afectado por la crisis del Covid-19.


Así lo comunicó este martes a los consejeros autonómicos el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.


En el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de los próximos 19 y 20 de octubre, España presentará una declaración conjunta con otros Estados miembros para poner de manifiesto las dificultades por las que atraviesa el mercado de la carne de vacuno y pedir nuevas ayudas a Bruselas.


Este sector, muy vinculado al canal de la restauración y la hostelería, está afectado por la caída del turismo en verano. En las últimas semanas, el precio del añojo se encuentra un 8,4% por debajo del promedio de los últimos cinco años en España.


Esta situación tiene además un impacto directo sobre las explotaciones de vacas nodrizas, suministradoras de los animales para el cebo, cuyas cotizaciones se han desplomado. Según explica el Ministerio en un comunicado, ello afecta además a un conjunto de explotaciones con enorme importancia para la vertebración del medio rural y el mantenimiento de los ecosistemas.


Las medidas de almacenamiento privado de carne adoptadas por la Comisión Europea el pasado mes de mayo estabilizaron relativamente los mercados, pero en la actualidad la situación del mercado sigue mostrando señales negativas. Por ello, España solicitará la activación de nuevas medidas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris