Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Elia Barceló, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 17:13 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deporte ha otorgado a Elia Barceló el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2020 por su obra ‘El efecto Frankenstein’, de la que destaca su “prosa fluida y madura” y por la “profundidad” que aporta a sus personajes, según el jurado.


El galardón está dotado con 20.000 euros y reconoce “su prosa fluida y madura, su trama perfectamente encajada hasta el final y unos personajes que evolucionan a lo largo de la historia”, así como la gran “documentación histórica” que “muestra la evolución del rol de la mujer desde hace 200 años”.


Dirigida fundamentalmente al lector juvenil, la obra premiada supone una aportación importante al fomento de la lectura en unas edades clave para la formación de futuros lectores.


Elia Barceló estudió filología anglogermánica y filología hispánica en las universidades de Valencia y Alicante, para después doctorarse en Literatura Hispánica en la Universidad de Innsbruck (Austria), país donde es profesora de literatura hispánica, estilística y literatura creativa.


Es una de las escritoras de ciencia ficción más destacadas de la literatura en español y, en su amplia obra, también ha cultivado la narrativa juvenil, de terror, el ‘thriller’ o la novela histórica. Ha publicado más de una veintena de obras y sus obras han sido traducidas a más de 18 lenguas.


Entre sus novelas, ensayos y relatos destacan ‘Consecuencias naturales’ (1994), ‘El vuelo del Hipogrifo’ (2002), ‘El secreto del orfebre’ (2003), ‘Las largas sombras’ (2009), ‘Hijos de Atlantis’ (2013), ‘La maga y otros cuentos crueles’ (2015), ‘El color del silencio’ (2017) y ‘El eco de la piel’ (2019).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris