Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprueba el reparto de 895,9 millones para políticas activas de empleo entre las comunidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 17:18 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes el reparto de 895,9 millones de euros entre las comunidades autónomas para destinar a políticas activas de empleo.


Según informó el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en estos fondos se incluyen las partidas destinadas a programas como el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 y el Plan Reincorpora-T 2019-2021. Los criterios para su distribución se aprobaron en conferencia sectorial el pasado 30 de septiembre.


Esta cantidad se suma a los 1.048,5 millones con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que se repartieron entre las comunidades autónomas en el mes de abril. En suma, estas administraciones recibirán un total de 1.944,5 millones para ejecución de las políticas de fomento del empleo, formación profesional para el empleo y para la modernización de los servicios públicos.


De la cuantía aprobada, 800 millones se destinarán a iniciativas de formación profesional para el empleo en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.


Además, 9,7 millones se dirigirán a financiar el esfuerzo del personal encargado de las labores de orientación en los servicios públicos de empleo autonómicos, lo que supone asignar a cada comunidad un 2% más que en 2019.


Por su parte, los Centros Especiales de Empleo contarán con 23,1 millones en función de las personas con discapacidad severa que prestan sus servicios y está tramitándose una orden ministerial que aumentará las ayudas para financiar el mantenimiento de la contratación en estas entidades con unas subvenciones que han aumentado del 50% al 55% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris