Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa destinará 30 millones para renovar el simulador del helicóptero CH-47 del Ejército de Tierra

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 17:33 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros autorizó este martes la celebración del contrato para la renovación del simulador y entrenador del helicóptero de transporte pesado CH-47 del Ejército de Tierra para adaptarlo a la configuración F, por un valor estimado de 30.059.912,61 euros.


La renovación de este modelo de helicóptero permitirá tener cubiertas las necesidades de entrenamiento, con el fin de “dar formación previa y continuada” a los pilotos simulando amenazas diurnas, nocturnas y en condiciones meteorológicas adversas, y entrenar situaciones de emergencia o simulación de fallos.


Los simuladores actualizados a la nueva versión F estarán capacitados para llevar a cabo misiones de interoperabilidad tácticas conjuntas con el resto de simuladores de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra, permitiendo un “ahorro importante” de horas de vuelo en adiestramiento táctico sin necesidad de operar las aeronaves.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris