Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno autoriza operaciones de endeudamiento a Baleares, Canarias, Cataluña y País Vasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 17:49 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes la autorización a Baleares, Canarias, Cataluña y País Vasco para formalizar operaciones de endeudamiento hasta el 31 de diciembre de 2020.


Así consta en la referencia publicada por La Moncloa sobre los acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros, en la que se indica que, en el caso de Cataluña, se autoriza un importe máximo de 239,2 millones de euros para formalizar operaciones de deuda a corto plazo destinadas a atender los vencimientos de líneas de crédito y de ‘factoring’ de entidades del sector administraciones públicas de Cataluña de octubre a diciembre de 2020.


En el caso de Baleares, Canarias y País Vasco se trata de autorizaciones para formalizar operaciones a largo plazo. En concreto, el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno para que País Vasco formalice préstamos a largo plazo y emitir deuda pública por un máximo de 1.397,7 millones de euros.


En el caso de Baleares, se autoriza para que esta comunidad pueda formalizar préstamos a largo plazo por un máximo de 874 millones de euros, con la finalidad de ampliar el importe autorizado el pasado 24 de marzo destinado a refinanciar préstamos de su cartera de deuda, con el objetivo de cancelar la deuda suscrita con el Fondo de Financiación a comunidades autónomas.


Por último, el Consejo de Ministros ha autorizado que Canarias pueda acometer operaciones de deuda a largo plazo, por un importe máximo de 1.965,6 millones de euros, con los que pretende reestructurar préstamos formalizados entre 2013 y 2018, con cargo a los distintos compartimentos del Fondo de Financiación a autonomías, con el fin de generar ahorros financieros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris