Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso y Almeida piden que decaiga el estado de alarma y evitar "la anarquía y la vuelta a los regímenes totalitarios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 18:06 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidieron este martes que el Gobierno de España ponga fin al estado de alarma en la región porque “nuestras medidas sanitarias están consiguiendo reducir el número de contagios e ingresos hospitalarios”.


Así lo indicaron en rueda de prensa desde la sede de la Comunidad de Madrid, donde Ayuso comentó que “la intervención atropellada es la peor decisión que puede tomar el Gobierno con la salud de los madrileños y el motor económico que es Madrid”.


La presidenta regional añadió que “la España próspera y pacífica de los últimos 40 años se construyó con el respeto a la ley y con la voluntad común y decidida de ser un país mejor”.


Además, remarcó que “la libertad requiere de un marco legal que sea efectivo, es decir, normas ponderadas, claras y de obligado cumplimiento”. Por ello, lamentó que “dinamitar el Estado de derecho, con la excusa del bien común, es el camino recto hacia la anarquía y la vuelta a regímenes totalitarios”.


En este sentido, comentó que “desafortunadamente, la manera de actuar del Gobierno de España, con el aval de sus socios, contra Madrid es una sucesión de ataques contra los derechos y libertades individuales y contra las instituciones de nuestra democracia liberal y así lo han entendido también los tribunales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris