Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enel construye un proyecto de energia solar en EEUU que suministrará energía a The Home Depot

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 18:20 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La filial de Enel Green Power en América del Norte comienza la construcción de su segundo proyecto de energía solar y almacenamiento en Texas, que proveerá de energía renovable a la empresa The Home Depot con el proyecto "Azure Sky" en Texas.


Según informó este martes Enel, la eléctrica italiana, que posee la mayoría del capital de Endesa, el proyecto Azure Sky constará de una instalación fotovoltaica de 284 megavatios junto con una batería de 81 megavatios, y se espera que esté en funcionamiento para el verano de 2021.


The Home Depot, la empresa dedicada a la venta de artículos del hogar, adquirirá la electricidad generada a partir de un lote de 75 megavatios del proyecto de energía solar gracias al contrato de compraventa de energía que han firmado las dos entidades y que permitirá a The Home Depot abastecer 150 tiendas.


La empresa italiana declaró que “se toma en serio” el almacenamiento de electricidad en Amérida del Norte, tras realizar el segundo proyecto híbrido en esta región. Según declaró el nuevo director ejecutivo de Enel Green Power, Salvatore Bernabei, este proyecto es una muestra de “la resistencia de la transición energética impulsada por la innovación” y de un apetito “constante” de energías renovables por parte de sus clientes comerciales.


Azure Sky es el segundo proyecto híbrido de producción y almacenaje de electricidad en América del Norte, tras el primer proyecto anunciado en julio por la empresa, el proyecto Lily, con una capacidad de 181 megavatios (MW).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris