Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno pide a la Comunidad de Madrid cifras más bajas que permitan reaccionar en caso de repunte

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 21:43 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Gobierno se reunió este martes de nuevo con la Comunidad de Madrid tras decretarse el estado de alarma y dejó claro que el objetivo es bajar en torno a los 100 casos por 100.000 habitantes para poder reaccionar en caso de repunte.


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la titular de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, mantuvieron un nuevo encuentro del Grupo Covid-19 con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.


En esta reunión, los ministros trasladaron al Ejecutivo regional presidido por Isabel Díaz Ayuso "el ánimo de colaboración institucional para doblegar la curva en Madrid". "El objetivo no es bajar de 500 casos por 100.000 habitantes, sino alcanzar una cifra más baja, en torno a los 100 casos positivos por 100.000 habitantes, que permita un margen de reacción en caso de repunte", tal y como informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación.


Además el Gobierno quiso recordar que esta estrategia ha sido puesta en marcha por muchas CCAA "que ya están tomando medidas o las adoptarán en los próximos días, según han anunciado".


Illa y Darias abogaron por seguir "sólo criterios sanitarios". "Vienen semanas complicadas para España y para Europa y no hay que bajar la guardia", destacaron.


Además, el Gobierno compartió los datos de movilidad durante el puente del 12 de octubre tras el decreto de estado de alarma. Con respecto al mismo puente del año pasado, la movilidad bajó este año un 46,11% en la carretera, un 78,79% en ferrocarril y un 83,52% por vía aérea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris