Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Recuperados 243 bolsos de una firma de lujo sustraídos en un establecimiento de la ‘Milla de Oro’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 11:10 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Agentes de la Policía Nacional han recuperado en menos de una semana 243 bolsos de una firma de lujo sustraídos en un establecimiento de la conocida como 'Milla de Oro' de la capital y han detenido a cuatro personas como presuntas responsables de un delito de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.


Según informó este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició tras el robo con fuerza perpetrado el pasado día 19 de septiembre en el que consiguieron sustraer 564 piezas con un valor que ascendía a un millón de euros y la caja fuerte del local con documentos y alrededor de 13.000 euros.


Los agentes conocen que los productos exclusivos sustraídos en estos comercios rápidamente son ofrecidos a los “nuevos” compradores, algo que marcó el tiempo para la localización de los presuntos autores y del lugar donde guardaban esos productos.


Tras las primeras gestiones policiales, se controlaron los principales lugares donde estos bolsos pueden ser comprados en el mercado negro. A la salida de uno de estos lugares los agentes interceptaron a una pareja que intentó darse a la fuga golpeando incluso el vehículo policial.


Una vez que se registró el interior de este turismo se comprobó que guardaban cuatro bolsos de la marca de los sustraídos, con su correspondiente etiqueta y de los que no pudieron justificar su procedencia.


Horas después, los investigadores lograron detener a las otras dos personas que formaban este grupo criminal, localizando en el registro del domicilio de uno de ellos 239 bolsos sustraídos, casi 4.000 euros en efectivo, un chaleco antibalas y una caja de munición.


Este tipo de delitos son llevados a cabo por grupos cuya especialidad delictiva son precisamente locales ubicados en el barrio más exclusivo de la capital. Habitualmente son cometidos a bordo de vehículos de alta gama que también han sido sustraídos y con gran planificación y meticulosidad. Después ocultan los efectos en un piso desde donde son ofrecidos al amplio abanico de peristas y receptadores con los que habitualmente trabajan.


Tres de los cuatro detenidos son conocidos por los agentes por su amplio historial delictivo. Todos pasaron a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris