Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF advierte de que Renfe acelera el fin de los trenes remolcados de Talgo y “pone en peligro” 300 empleos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 11:23 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advirtió este martes de que Renfe tiene previsto licitar los contratos de mantenimiento de trenes remolcados con Talgo a principios de 2021 y que esa licitación podría acelerar el fin de esos trenes remolcados y con ello poner en riesgo 300 puestos de trabajo.


En un comunicado, el sindicato señaló que con la licitación se podría acelerar el fin de los trenes remolcados de Talgo a un plazo de cuatro a seis años, cuando la previsión es hacerlo en el horizonte de 2030.


Indicó que ya se han reducido en un 75% los trayectos Madrid-Algeciras, Madrid-Valencia, Madrid-Pontevedra, Madrid-Ferrol, Irún-Coruña, Murcia-Cartagena y otros procedentes de Barcelona.


CSIF advirtió de que estudia posibles movilizaciones después de haber pedido una reunión urgente con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y de que haya hecho “oídos sordos a esta petición de interlocución”.


El sindicato incidió en mantener los 300 empleos vinculados a este servicio, en su mayoría personas con entre 30 y 40 años de antigüedad en la compañía y muy especializadas, de manera que “de decaer los actuales contratos de mantenimiento que la operadora tiene con Talgo se perderían irremediablemente”.


CSIF mostró “oposición frontal a cualquier opción que no asegure la extensión de los actuales contratos de mantenimiento de trenes remolcados en sus instalaciones de Las Matas (Madrid) y Sant Andreu Comtal (Barcelona)”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris