Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno convoca ayudas a la pesca por valor de 9,5 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 10:54 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó este martes en el Boletín Oficial del Estado un extracto de la orden por la que se convocan ayudas para la preparación y aplicación de los Planes de Producción y Comercialización de los productos pesqueros para el año 2020.


Para subvencionar estas ayudas, el ministerio va a destinar un máximo de 9.580.000 euros con cargo a la partida de Presupuestos del Estado de 2020 para compensar los efectos de la Covid-19, y también con cargo a la partida de ayudas al desarrollo de la nueva Organización Común del Mercado (OCM) para la comercialización de los productos pesqueros (PGE 2021).


Como beneficiarios de estas subvenciones, cuyo régimen es de concurrencia competitiva, se encuentran las Organizaciones de Productores Pesqueros (OPP) y las Asociaciones de Organizaciones de Productores Pesqueros (AOP) de ámbito trasnacional, nacional y autonómico.


Estas organizaciones podrán solicitar anticipos de entre el 50 y el 70 por ciento, de la cantidad reflejada en la Resolución de la Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura de aprobación de los correspondientes planes de producción y comercialización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris