Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Tiempo estable y seco para este martes y lluvias persistentes en País Vasco y Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de octubre de 2020, 16:07 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El tiempo será estable y seco en gran parte de España este martes, con ascenso casi generalizado de las temperaturas, salvo en puntos del País Vasco y el litoral catalán, donde se esperan fuertes chubascos.


Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo amanecerá nuboso y gris en casi todo el extemo norte y soplará el viento de forma intensa en el área cantábira. En los Pirineos la cota de nieve estará en los 1.800 metros y en el resto de la península habrá intervalos de nubes medias y altas.


Ya por la tarde, debido a la entrada de un sistema frontal se esperan precipitaciones persistentes en el área cantábrica, que podrian dejar 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, y el descenso de cota en los Prineos hasta los 1.500 metros. Además, habrá chubascos tormentosos localmente fuerntes en el litoral catalán que pueden afectar también a Baleares.


Sin embargo, el tiempo será estable y seco en el resto de la penísula, con ascenso térmico casi generalizado que dejará registros de 17º C en Oviedo y Bilbao, y se notará más calor en el centro y sur, con 22º en Madrid, 25º en Cáceres, 27º en Huelva y 29 en Sevilla y Murcia. También en Canarias habrá temperaturas significativamente altas, con registros de hasta 25º.


Asimismo habrá heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte. Los vientos serán de componente norte en la península y Baleares, fuerte en el Ampurdán y Menorca, y con intervalos de fuerte en Pirineos, Castellón y sur de Tarragona, rolando a oeste en el cuadrante noroeste peninsular. Soplará el levante en el Estrecho y Alborán y el alisio en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris