Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles expresa “su agradecimiento infinito” a las tropas destacadas en el exterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de octubre de 2020, 14:34 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, expresó este lunes su “agradecimiento infinito" a la labor que en representación de España realizan los destacamentos que participan en misiones en el exterior.


Según informó Defensa, la ministra lanzó este mensaje en la videoconferencia que mantuvo esta jornadda con los jefes de los destacamentos españoles que participan en misiones en el exterior, en la que les felicitó con motivo de la festividad de la Fiesta Nacional.


"En un día tan importante para España, es obligado el contacto con los que estáis representando y defendiendo a nuestro país fuera. Estáis cumpliendo con vuestro deber dejando el pabellón muy alto", les dijo Robles antes de asegurar que todos los ciudadanos tienen una "deuda de gratitud infinita con sus Fuerzas Armadas".


Además, la ministra destacó cómo “España es un aliado creíble, serio y fiable gracias a la labor que ustedes desempeñan”, reiterando ante los responsables de los contingentes militares la alta valoración internacional que se hace de su labor.


"SIEMPRE A LA ALTURA"


En la misma línea, la titular de Defensa resaltó que las fuerzas españolas desplegadas en el exterior están "siempre a la altura", también en estos momentos complicados y difíciles que atraviesa todo el mundo debido a la pandemia de la covid-19.


Por otro lado, Robles contestó y felicitó a cada uno de los jefes de 22 diferentes destacamentos terrestres y aéreos, buques de la Armada y observadores internacionales de paz de la ONU, quienes han dado novedades sobre el estado de sus respectivas misiones y las actividades que desarrollan en los distintos puntos en los que se mantienen desplegados.


Por último, la ministra, que tuvo recuerdo especial a los 188 miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos en el exterior, no se olvidó de las familias de los militares desplegados, a las que ha felicitado también por su sacrificio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris