Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cataluña anuncia nuevas medidas para frenar el coronavirus en el Vallés Occidental

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de octubre de 2020, 12:58 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Los departamentos de Interior y Salud de la Generalitat de Cataluña anunciaron este lunes que han aprobado medidas especiales en varios municipios del Vallés Occidental para reducir el aumento de contagios por Covid-19. Las medidas durarán 15 días a partir de su publicación en el boletín oficial catalán.


Los municipios afectados por la resolución son: Badia del Vallés, Barberá del Vallés, Castellar del Vallès, Castellbisbal, Cerdanyola del Vallès, Matadepera; Polinyà, Ripollet, Rubí, Sabadell, Sant Cugat, Sant Quirze del Vallès, Sentmenat, Terrassa y Viladecavalls.


En estas poblaciones se pide a la ciudadanía que se quede en casa lo máximo posible y que reduzca al máximo la actividad social y limite los contactos a las personas que integran el grupo de convivencia habitual. Se recuerda que están prohibidas las reuniones sociales de más de seis personas.


Habrá también intensificar las medidas de prevención e higiene en los centros de trabajo y potenciar el uso del teletrabajo.


SIN CONSUMO EN BARRA


Los actos religiosos como bodas, servicios religiosos, celebraciones y ceremonias fúnebres, deberán limitar la asistencia al 50% del aforo; y en el ámbito de la hostelería y restauración, se eliminará el consumo en barra y siempre se deberá realizar en mesa. También se limitará el aforo tanto en el interior como en el exterior un 50%. El horario de cierre de estos establecimientos será a la 1.00 horas como máximo. Siempre que sea posible, se deberá utilizar preferiblemente servicio a domicilio y pedidos para llevar.


Se podrán llevar a cabo las actividades culturales de artes escénicas y musicales, cine o exposiciones tanto en recintos estables, tales como teatros, cines, carpas de circo o similares, como al aire libre siempre que el aforo no supere el 70%. El aforo de las actividades deportivas también se limitará a un 50%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris