Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Federación Española por el Daño Cerebral celebra mañana su 25 aniversario

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de octubre de 2020, 11:16 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Federación Española por el Daño Cerebral (Fedace) celebra mañana, 13 de octubre, sus 25 años de actividad en un acto institucional en el que participan profesionales de sus 43 asociaciones federadas de atención a personas con daño cerebral y sus familias, en el que se recorrerá el pasado, presente y futuro del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral en España.


El acto será inaugurado por Silvia Calzón Fernández, secretaria de Estado del Ministerio de Sanidad, y será clausurado por Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad del ‎Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Durante el evento, representantes de las ocho asociaciones fundadoras de la Federación recordarán cómo era la situación sociosanitaria al daño cerebral en 1995, el año de la creación de Fedace.


El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa actuará como moderador del acto que se retransmitirá en 'streaming' a través de YouTube.


Fedace representa y dinamiza al movimiento asociativo de personas con daño cerebral y sus familias, agrupando a 43 entidades sociales y a 11.000 socios. La misión de la Federación es concienciar a la sociedad y a la Administración sobre la importancia de crear una red de recursos y servicios sociosanitarios acorde con el número de personas que sufren esta lesión cerebral y con la gravedad y variedad de sus secuelas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris