Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Álex Cruz deja de ser consejero delegado de British Airways

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de octubre de 2020, 10:56 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


International Airlines Group (IAG) anunció este lunes que Álex Cruz deja de ser de forma inmediata consejero delegado de British Airways, una decisión que llega poco después de que Luis Gallego haya tomado posesión como consejero delegado del holding aéreo.


Según informó IAG a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pese a dejar de ser el máximo responsable ejecutivo de la aerolínea británica, Cruz sí seguirá, de momento, siendo presidente no ejecutivo de la compañía de bandera del Reino Unido.


Su puesto como consejero delegado lo ocupará Sean Doyle, presidente y consejero delegado de Aer Lingus, quien asumirá también el cargo de presidente tras un periodo de transición.


Por otro lado, Fernando Candela, consejero delegado de la compañía de bajo coste LEVEL, se incorporará al comité de dirección de IAG asumiendo el nuevo cargo de director de transformación.


CAMBIO EN AER LINGUS


Asimismo, en Aer Lingus, Donal Moriarty, actualmente director de asuntos corporativos de la aerolínea, se convertirá en consejero delegado interino. El nombramiento definitivo se anunciará a su debido momento.


Sobre estos cambios, Luis Gallego asegura que “estamos atravesando la peor crisis que enfrenta nuestra industria y estoy seguro de que estas promociones internas asegurarán que IAG esté bien posicionado para emerger en una posición de fortaleza.”


Además, agradece a Cruz “todo lo que ha hecho en British Airways. Trabajó incansablemente para modernizar la aerolínea en los años previos a la celebración de su centenario. Desde entonces, ha liderado la compañía en un período particularmente exigente y ha logrado acuerdos de reestructuración con la gran mayoría de sus empleados”.


Cruz asumió el cargo de presidente y consejero delegado de British Airways en abril de 2016. Previamente, fue consejero delegado de Vueling desde 2009 cuando la aerolínea se fusionó con Clickair, compañía que Alex fundó en 2006.


LARGA TRAYECTORIA


Comenzó su carrera profesional en American Airlines, donde trabajó durante 10 años antes de desempeñar varios puestos de consultoría de gestión en la industria de viajes y aerolíneas.


Por su parte, Doyle se integró a British Airways en 1998 desempeñando diversos cargos financieros, estratégicos, comerciales y de alianzas para la aerolínea que culminaron en 2016, con su nombramiento en el comité de dirección de la compañía como director de red, flota y alianzas. Originario de Cork (Irlanda), asumió el cargo de consejero delegado de Aer Lingus en enero de 2019.


Fernando Candela asumió el cargo de consejero delegado de LEVEL en septiembre de 2019. Anteriormente fue consejero delegado de Iberia Express durante seis años y, previamente, director de planificación y control de gestión en Air Nostrum.


Por último, Donal Moriarty asumió el cargo de director de asuntos corporativos de Aer Lingus en noviembre de 2017. Es abogado y se unió a la aerolínea en 2009 como secretario del Consejo de Administración de la compañía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris