Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Investigadores de las Universidades CEU y la de Barcelona estudiarán el fomento de la resiliencia en la educación primaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de octubre de 2020, 14:40 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El grupo de investigación ‘Familia, Educación y Escuela Inclusiva’ (Andreia) de la Universitat Abat Oliba CEU que incluye investigadores de otros centros, desarrollará el proyecto I+D+i ‘Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y formación continua del profesorado’ durante los próximos tres años.


El objetivo de los investigadores es evidenciar la importancia del fomento de la resiliencia en los primeros estadios educativos y dotar a los profesores de herramientas y recursos educativos adecuados para promoverla entre sus alumnos. El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido este proyecto a la citada universidad y aportará financiación.


Además, los miembros del grupo Andreia consideran que el fomento de la resiliencia debe ser considerado un eje fundamental en la educación primaria. Así lo creían cuando diseñaron las líneas del proyecto, antes de que apareciera la pandemia. Desde su punto de vista, la irrupción de la Covid-19, con el impacto que ha generado en el ámbito escolar, no ha hecho sino agudizar la importancia de trabajar la resiliencia en las escuelas.


Andreia está formado 15 investigadores, pertenecientes a la Universitat Abat Oliba CEU, la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universidad CEU San Pablo y la Universitat de Barcelona.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris