Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El frío desploma los termómetros este domingo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de octubre de 2020, 09:15 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El frío protagonizará la jornada de este domingo, pues la entrada de una masa de aire del norte producirá un descenso térmico generalizado en Península y Baleares, que será notable en puntos del interior, Pirineos y Baleares.


Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperaturas tendrán valores claramente inferiores a los normales para estas fechas en la mitad norte y Baleares, con heladas en zonas de montaña y no presentarán cambios en Canarias. Se espera que los termómetros marquen máximas de 8º C en Viella (Lérida), 12º en Soria, 14º en Oviedo, 15º en Teruel y 19º en Palma de Mallorca.


Como fenómenos significativos, la Aemet subraya además la posibilidad de chubascos localmente fuertes en Baleares y el litoral catalán; intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, Pirineos y Menorca y nevadas en Pirineos.


En concreto, habrá cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en las áreas cantábrica, pirenaica y del alto Ebro que serán más abundantes en la segunda mitad del día, localmente persistentes en el litoral vasco oriental y de nieve en Pirineos a partir de unos 1400/1500 metros.


También se esperan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Baleares (con 20 mm en una hora) y a primeras horas en el litoral catalán.


Por otra parte, en el sureste peninsular habrá cielos nubosos y chubascos que tienden a remitir a partir de mediodía. El cielo estará nuboso en los sistemas Central e Ibérico, el entorno del mar de Alborán y el norte de las Canarias occidentales, con posibilidad de lluvias débiles en las dos últimas zonas y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto.


Los vientos soplarán de componente norte en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral oeste gallego, bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca. Habrá vientos de levante en el Estrecho y alisio en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris