Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Activistas de Plan International explicarán a Instagram sus propuestas para proteger a las niñas del acoso 'online'

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2020, 21:00 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Instagram y Plan International anunciaron este sábado la puesta en marcha de las 'Sesiones de Escucha Girls Get Equal', unos paneles que contarán con la participación de un grupo de 15 jóvenes activistas contra el acoso 'online' que sufren las niñas y adolescentes en redes sociales.


En un comunicado con motivo del Día Internacional de la Niña que se celebra mañana, expresaron su voluntad de colaborar para erradicar el acoso en estas plataformas. En las sesiones previstas, que se celebrarán durante las próximas emanas, intervendrán chicas de los comités juveniles de Plan International de España, Japón, Brasil, India, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Benín, Kenia y Filipinas, así como cinco organizaciones de la sociedad civil.


De este modo, las jóvenes podrán ofrecer sus experiencias y opiniones a la plataforma sobre cómo abordar el acoso y la violencia 'online'. Sus reflexiones también serán compartidas con responsables de Facebook y WhatsApp.


La puesta en marcha de estos paneles llega tras la publicación del informe '(In)seguras online', la mayor encuesta mundial sobre acoso 'online', en la que han participado 14.000 niñas de 22 países, entre ellos España.


El estudio de Plan International reveló que a nivel mundial, el 58% de las encuestadas han sido acosadas en las redes sociales. En España, donde participaron 1.000 chicas, el 88% reconocen que ellas u otras chicas de su entorno se han enfrentado a más de una forma de acoso.


Precisamente es Instagram la red social donde más acoso sufren ( 35%); seguida de WhatsApp, con un 28% de respuestas, y Facebook, 20%. La mayoría de las niñas y jóvenes preguntadas (44%) señala a las empresas de redes sociales como las principales responsables de aumentar sus esfuerzos y medidas para acabar con el acoso 'online' y protegerlas, ya que en general encuentran muy difícil “reportar información sobre su agresor”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris