Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La UME desinfecta Mercabarna

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2020, 18:33 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha procedido este sábado a la desinfección de las instalaciones de Mercabana en el marco de las labores preventivas para combatir la incidencia de la pandemia del coronavirus.


Según informaron fuentes de Defensa, efectivos del IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV), con sede en Zaragoza, ha salido de su base con destino a Barcelona a las 09.00 horas, llegando a la Ciudad Condal sobre las 14.00 horas y comenzando su trabajo a las 16.00 horas.


Las labores de desinfección continuarán mañana por la mañana, debido a las dimensiones de la instalación.


La UME está realizando estas "desinfecciones preventivas", según Defensa, con el fin de "garantizar la seguridad de los productos de mercado en sitios tan importantes como Mercabarna y Mercamadrid", donde también realizaron hoy tareas de desinfección.


Se trata, prosiguen estas fuentes, de "enclaves estratégicos en el abastecimiento de alimentos para la ciudades de Barcelona y Madrid y de gran importancia para buena parte del país".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris