Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las patronales española y portuguesa se comprometen con el proceso de recuperación económica en Europa y Latinoamérica

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de octubre de 2020, 16:01 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Confederação Empresarial de Portugal (CIP) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) reafirmaron este sábado el compromiso de la comunidad empresarial de Portugal y de España con el proceso de recuperación económica, en el ámbito europeo y de los lazos consolidados con los países de América Latina.


Así se expresan ambas patronales en un comunicado con motivo de la cumbre mantenida por los ejecutivos español y luso en Guarda (Portugal).


Ambas asociaciones empresariales destacan que el nuevo marco acordado por el Consejo Europeo abre nuevas posibilidades para una intervención coordinada, por medio de la financiación de programas de reorganización estructural del tejido productivo, con impacto transversal a todo el espacio económico de la Unión Europea.


A este respecto, señalan que ésta será la única vía para mitigar los peligrosos efectos de fragmentación de la respuesta asimétrica que hasta ahora han caracterizado la reacción a la pandemia.


En esta línea, añaden que uno de los dominios que confiere a Europa cohesión y dinamismo es el mercado único, núcleo del proyecto de integración construido a lo largo de décadas, que debe ser preservado y volver a estar entre las prioridades de la agenda política.


En este contexto, concluyen que reviste especial importancia la puesta a disposición efectiva de las ayudas europeas mediante los instrumentos adoptados, más concretamente el SURE, y la aprobación e implementación, lo más rápidamente posible, del Plan de Recuperación para Europa.


Por último, expresan sus “mayores expectativas” en la implementación de la Estrategia Común de Desarrollo Transfronterizo acordada en esta Cumbre, con especial hincapié en su vertiente de Desarrollo Económico e Innovación Territorial, con objeto de atraer nuevas empresas e inversiones a estos territorios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris